Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Choque entre dos barcos

Se produjo ayer, en horas de la mañana, un choque entre dos barcos en el kilómetro 267 del Río Paraná.
El Prefecto Diego Ruata, jefe de la Subprefectura San Pedro, confirmó que “fue una colisión entre un arenero y un convoy integrado por dos barcazas y un remolcador en el kilómetro 267”.
Los motivos del accidente se están investigando, aunque, de acuerdo a lo informado por Ruata “todo indica que fue una falla humana y no hubo ningún problema de navegación, máquinas ni algún problema extraño, ya que hubo solo consecuencias materiales, sin ningún lesionado”.