Detenido tras ingresar a robar a una vivienda

Un hombre de 30 años con un extenso prontuario delictivo fue aprehendido en flagrancia ayer por la mañana, luego de intentar robar una vivienda en la calle 25 de Mayo al 2600 de esta ciudad. ​El hecho se desencadenó tras una alerta recibida por el Sistema de Emergencias 911. Rápidamente, un móvil policial se dirigió al domicilio indicado, donde sorprendió al sujeto dentro de la propiedad. ​Según informaron fuentes policiales, el delincuente había ingresado a la vivienda tras dañar una pared de madera y se disponía a sustraer pertenencias del interior cuando fue interceptado por los agentes. ​El aprehendido fue notificado del inicio de la causa y, posteriormente, se le otorgó la libertad. La Fiscalía 11 local interviene en el caso.

Callejeros: Los planos del Estadio no están actualizados para diseñar las reformas

Los trámites para la realización del recital de Callejeros, el próximo 28 de Agosto, dieron hoy un nuevo e insólito giro cuando las autoridades municipales informaron a los organizadores que los planos del Estadio "General San Martín" no están actualizados. Esos planos fueron requeridos por Bomberos de la Policía para marcar las reformas que deben realizarse a fin de autorizar el espectáculo.
El productor Maximiliano Garizzio se reunió este mediodía con el Secretario de Gobierno, el Director de Deportes y otros funcionarios. “Les comentamos lo que habíamos adelantado públicamente con respecto a que las modificaciones sobre el ingreso y egreso del público iban a correr por nuestra cuenta” indicó el promotor. “Nos comunicamos ahí mismo con Bomberos de San Nicolás, que nos dijo que necesitamos el plano del Estadio para empezar las obras, pero en la Municipalidad los que hay son de la década del 50 y no están actualizados, así que no sirven” agregó.
De tal forma, los profesionales de la Municipalidad deberán presentar mañana ante la división de Bomberos un croquis visado por el Colegio de Arquitectos en el que se detallen las medidas de todo el lugar.
“A partir de la presentación de ese croquis que tiene que hacer el Municipio, Bomberos de San Nicolás notificará en forma concreta las modificaciones que hay que hacer, marcadas sobre el papel” explicó Garizzio.
Pese a esta nueva demora, y a que el recital está programado para dentro de diez días, el promotor dijo que, hasta el momento, el espectáculo se realizaría de acuerdo a lo previsto. También confirmó que ofrecieron a las autoridades la posibilidad de decidir si desean que el Estadio quede con las modificaciones que van a realizarse o vuelva al estado que presenta actualmente.
Con respecto a la venta de entradas, Garizzio estimó que antes del fin de semana se agotarán las 15 mil entradas disponibles.