Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Barbieri y otros cobistas cuestionaron a Sanz por apoyar a Ricardo Alfonsín

Dirigentes aliados al vicepresidente Julio Cobos, entre ellos Mario Barbieri, manifestaron su malestar por la "inoportuna y preocupante" presencia del titular del radicalismo, Ernesto Sanz, en un acto encabezado en esta ciudad por el precandidato presidencial Ricardo Alfonsín y advirtieron que "ha perdido la imparcialidad y ecuanimidad" necesaria para llevar adelante su cargo.
Las quejas fueron expresadas en un comunicado firmado por, entre otros, los intendentes Mario Meoni, Gustavo Posse y Héctor Gutiérrez, y los legisladores Pablo Verani, Daniel Katz, Horacio Quiroga, Ricardo Mansur, "Nito" Artaza y Mario Barbieri, y por otros referentes del sector que lidera Cobos, rival interno de Alfonsín para el 2011.
"Nos parece preocupante e inoportuno que el actual presidente del Comité Nacional de la UCR haya resuelto apoyar decididamente una precandidatura asistiendo al lanzamiento de esa línea interna", aseveraron los referentes cobistas sobre la asistencia de Sanz a la presentación del Movimiento de Renovación Nacional que apuntalará a Alfonsín.
En diálogo con militantes radicales, Sanz manifestó hoy que desde su espacio "vamos a apoyar a Ricardo Alfonsín", lo que generó la inmediata respuesta de los cobistas, que opinaron que "tomando posición por un candidato no garantiza una confrontación leal y sana" entre los precandidatos.
"Nos preocupa mucho que en la elaboración de propuestas, cuestión vital para el país y para una oferta electoral, las nuestras no sean debidamente puestas en consideración", subrayaron hoy desde el entorno de Cobos.
Además, le endilgaron que "apoyó la candidatura de Sanz como presidente de la UCR en diciembre último, propiciando el consenso unánime para este cargo", por lo que lamentaron que haya tomado esa actitud de respaldar a Alfonsín.
[Información "El Sol Online"; foto agencia DyN]