Nueva dirección en la web y nuevo diseño para Noticias San Pedro

  Nos renovamos para estar más cerca tuyo y ofrecerte la información de San Pedro con la claridad y la inmediatez de siempre. A partir de hoy, podés encontrarnos en nuestra nueva dirección web: notisanpedro.com.ar . Acompañamos esta mudanza digital con un rediseño integral de nuestra plataforma. Desarrollamos una interfaz más ágil, moderna e intuitiva, pensada para optimizar la navegación desde cualquier dispositivo, facilitar el acceso a las noticias locales y potenciar la interacción de los lectores con nuestros contenidos.

Uso de la banca abierta del HCD para adherir al Movimiento “Tren para todos”

Esta noche, a partir de las 19, el Honorable Concejo Deliberante habilitará una vez más el uso de la banca abierta, aquella dedicada a ciudadanos que deseen plantear inquietudes, proyectos o iniciativas legislativas.
En esta oportunidad, será el ciudadano Guillermo Linares quien expondrá sobre la necesidad de apoyar el Movimiento “Tren para todos”, una cruzada para que el tren que pasa por San Pedro cuente con mayores servicios y horarios, entre otros puntos.
El proyecto forma parte de una iniciativa del partido político Proyecto Sur liderado por Fernando Pino Solanas y diversas organizaciones civiles que busca el desarrollo del tren en las distintas ciudades del interior del país y llegó al Congreso de la Nación con el apoyo de casi un millón de firmas.
En términos generales, quienes forman parte del “Tren para todos” estudiaron el “proceso de recuperación de los cinco principales ramales ferroviarios para cargas y pasajeros, que totalizan unos 7.000 Km. de vías férreas de corredores troncales”. Proponen acondicionar otros 11.000 para que las principales economías regionales estén unidas.
El proyecto reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, generando trabajo.