Un detenido por robar un microondas de una vivienda

 Un hombre de 23 años fue detenido, acusado de hurto agravado por escalamiento , luego de robar un microondas de una vivienda. La aprehensión se logró tras un operativo cerrojo en las inmediaciones de las calles B. Sampedrinas y Miguel Auli bis. El hecho se desencadenó a raíz de un alerta policial. En su intento de fuga, el delincuente de "frondoso prontuario" descartó el electrodoméstico que había sustraído momentos antes. La investigación estableció que el sujeto había ingresado a la casa de una mujer de 50 años trepando por un tapial.

Ocho años de prisión para Julio Bianchi por el homicidio de Juan Pablo Salazar

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial San Nicolás condenó a un hombre y absolvió a otro, en el marco del juicio para esclarecer el homicidio de Juan Pablo Salazar, cometido el 14 de octubre de 2008 en el barrio Malvinas.
Julio Alberto Bianchi, de 56 años, fue condenado a ocho años de prisión. Por unanimidad, los Dres. Laura Mercedes Fernández, Cristian Eduardo Ramos y Sebastián Luis Zubiri lo consideraron autor penalmente responsable y, por mayoría, del delito de homicidio.
En tanto, Wenceslao Oscar Ramírez, de 34 años, fue absuelto. Se lo imputaba del delito de “lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego”.
Los acusados se sometieron al trámite de juicio abreviado que llevó adelante la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Gabriela Ates.
Según surgió durante el juicio, el 14 de octubre de 2008, alrededor de las 9, Bianchi efectuó un disparo en el pasillo de la calle Balcarce bis, cerca de la intersección de General Pueyrredón y Hermano Indio. El tiro dio contra Juan Pablo Salazar y le produjo una perforación cardíaca y pulmonar izquierda y consecuentemente la muerte.
Previamente se había producido un altercado en el que había resultado herida en su pie la hija de Bianchi.