Fortalecen articulación sanitaria en reunión con directores de efectores de salud

La Secretaría de Salud  impulsó una jornada de trabajo con los directores de los diversos efectores públicos del sistema sanitario local, con el objetivo de fortalecer la planificación y la coordinación de las acciones de salud en todo el distrito. ​El encuentro fue encabezado por la secretaria de Salud, Isabel Carrasco, y reunió a los responsables de las distintas áreas operativas y administrativas del sistema. Entre los participantes se encontraban Pablo Vlaeminck, director de Atención Primaria de la Salud; Rafael Torres, director de Personal, y Andrés Filón, director Administrativo. ​También estuvieron presentes los directores de los hospitales descentralizados y centros clave: José Herbas, jefe del Servicio de Guardia del Hospital Dr. Emilio Ruffa; Daniela Alves, directora del Hospital 26 de Julio de Gobernador Castro; Graciela Camerano, directora del Hospital de Santa Lucía, y Mónica Colagioia, coordinadora del Centro de Salud de Río Tala. ​Durante la reunión, las ...

Ocho años de prisión para Julio Bianchi por el homicidio de Juan Pablo Salazar

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial San Nicolás condenó a un hombre y absolvió a otro, en el marco del juicio para esclarecer el homicidio de Juan Pablo Salazar, cometido el 14 de octubre de 2008 en el barrio Malvinas.
Julio Alberto Bianchi, de 56 años, fue condenado a ocho años de prisión. Por unanimidad, los Dres. Laura Mercedes Fernández, Cristian Eduardo Ramos y Sebastián Luis Zubiri lo consideraron autor penalmente responsable y, por mayoría, del delito de homicidio.
En tanto, Wenceslao Oscar Ramírez, de 34 años, fue absuelto. Se lo imputaba del delito de “lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego”.
Los acusados se sometieron al trámite de juicio abreviado que llevó adelante la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Gabriela Ates.
Según surgió durante el juicio, el 14 de octubre de 2008, alrededor de las 9, Bianchi efectuó un disparo en el pasillo de la calle Balcarce bis, cerca de la intersección de General Pueyrredón y Hermano Indio. El tiro dio contra Juan Pablo Salazar y le produjo una perforación cardíaca y pulmonar izquierda y consecuentemente la muerte.
Previamente se había producido un altercado en el que había resultado herida en su pie la hija de Bianchi.