ATE San Pedro alertó sobre la "grave situación económica" de municipales y demoras en el pago de salarios

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Pedro emitió un comunicado en el que alertó sobre la "grave situación económica" que atraviesan los empleados municipales, particularmente aquellos que perciben salarios de las categorías iniciales, y cuestionó el reciente retraso en el pago de los haberes. El documento fue firmado por el Secretario General Gustavo Gauna. El gremio puso el foco en la insuficiencia de los salarios más bajos. Según la entidad, los sueldos de las categorías iniciales sobre todo son muy bajos , no llegan a fin de mes e impiden a los trabajadores cubrir, ni siquiera sus necesidades básicas y las de su familia.

Margarita Frisch: “Fue un movimiento desmedido para un caso particular”

La Dra. Margarita Frisch, profesional asociada al estudio allanado ayer en el centro de la ciudad sostuvo que “es un tema privado” y confirmó que el operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de San Nicolás por “presunta infracción del artículo 1 de la Ley Penal Tributaria”.
La abogada informó que “retiraron libros societarios” y opinó que “fue un movimiento muy importante, quizás desmedido para llevarse una cajita con tres libros de una causa particular de una empresa de San Pedro”.
Frisch agregó que “el movimiento fue grande, y me parece que es desmedida la repercusión”.