Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Manso: “La mayor parte de los delitos cometidos en San Pedro son familiares”

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5 de San Pedro, informó hoy a través de APA Radio San Pedro que “la base de los delitos que tenemos son cuestiones intrafamiliares, llámese abuso sexual, amenazas, lesiones y la otra pata son las lesiones culposas”.
Al refrendar que ese tema constituye gran parte del trabajo de la Fiscalía, Manso explicó que “el año pasado hubo seis homicidios, de los cuales 5 fuero por cuestiones intrafamiliares o ajenas a lo que puede llamarse comúnmente inseguridad”.
A lo largo de este año, según puntualizó el funcionario judicial, hubo dos asesinatos: “Uno fue intrafamiliar y otro de chicos que se conocían y tenían problemas de antes”.
Sin embargo, reconoció que durante los últimos meses creció el robo de motos y ciclomotores.