CICOP inicia un paro por tiempo indeterminado y convoca a un cacerolazo frente al Hospital

  El gremio de profesionales de la salud nucleados en la CICOP , seccional San Pedro, anunció el inicio de un paro total de actividades a partir de la medianoche de este viernes. La medida de fuerza surge ante el incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, y estará acompañada por una manifestación en las puertas del principal centro asistencial de la ciudad. A través de un comunicado firmado por la comisión directiva que encabeza Silvia Garzón , el sindicato informó que la huelga se extenderá "hasta que se efectúe el depósito correspondiente de las guardias y el medio aguinaldo ". Según indicaron desde la organización, la falta de acreditación de estos haberes ha llevado a una situación límite que "afecta la prestación habitual del servicio" en el sistema público de salud.

La Quema del Demonio será este domingo

El próximo domingo 18 a partir de las 12 se desarrollará la fiesta de la Quema del Demonio en el Paseo Público, organizada por la Agrupación Mallorca junto con la Municipalidad.

A partir de esa hora estará habilitada la carpa gastronómica y desde las 14,30 comenzarán los números artísticos en el escenario de dicho paseo.