Abrieron los sobres de la licitación de la planificación territorial y el nuevo código de edificación

En un acto celebrado esta mañana en la Secretaría de Economía y Hacienda municipal, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación privada para la contratación del servicio de desarrollo territorial y diseño del nuevo plan urbanístico de la ciudad de San Pedro. El encuentro contó con la presencia del Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas; la Directora de Legal y Técnica, Viviana Costa; la Directora de Contaduría, Mariana Giosa; el Jefe de Compras, Osvaldo Álvarez, y un representante de una de las dos empresas que presentaron sus propuestas.

Importante incendio de una despensa

Una familia sufrió importantes pérdidas luego de un incendio que se propagó por su despensa y parte de su casa, ubicada en Manuel Iglesias y General Pueyrredón.

Las llamas se desataron poco después de las 4:40 de esta madrugada, cuando el matrimonio dormía junto a su hijo. La situación derivó en la actuación de los Bomberos Voluntarios, quienes asistieron a los damnificados con una dotación y una autobomba pesada.

El oficial de Bomberos Julián Alemis informó: “A las 4:40 tuvimos una alerta en principio por incendio de vivienda. Pero llegados al lugar constatamos que también se trataba de una despensa en la equina”. El fuego era generalizado por “lo virulento”, dijo Alemis. Afortunadamente, los moradores lograron salir del edificio a tiempo sin sufrir heridas.

El rápido accionar de los Bomberos permitió controlar el fuego que amenazaba con propagarse a las habitaciones linderas. “Se pudo salvar el dormitorio y un pequeño depósito, pero desafortunadamente el comercio no, se perdió todo, los artefactos eléctricos, etc”, detalló Alemis. La estructura también sufrió de daños pero se estima que “algo se va a poder salvar”.

En total, la construcción contaba con cinco ambientes: el comercio, el depósito, un baño, la habitación y una cocina.

Por el momento se desconoce el origen de las llamas, aunque el propietario comentó a Alemis que podría tratarse de un cortocircuito en alguna heladera.

“Pudimos hacer el trabajo rápido, no tuvimos problemas con el acceso, no hubo que violentar las aberturas”, dijo Alemis. “Primero atacamos por el frente y después por la parte posterior, pero fue rápido”, agregó.