Dieron a conocer el pronóstico con perspectivas climáticas para el próximo trimestre

 La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad, difundió el reporte de la Subsecretaría de Emergencias bonaerense basado en el Pronóstico Climático Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El informe establece las tendencias de temperatura y pluviosidad para el periodo comprendido entre mayo y julio de 2026 en todo el territorio provincial. De acuerdo con las proyecciones oficiales, se prevé una mayor probabilidad de precipitaciones que se ubicarán en niveles normales o superiores a los promedios históricos. En términos cuantitativos, se esperan registros mensuales cercanos a los 35 milímetros en el sector oeste, 50 milímetros en el área central y hasta 70 milímetros en la zona este de la provincia de Buenos Aires.

Galloso habría negado su participación

Darío Galloso, detenido como presunto partícipe de una banda de piratas del asfalto que protagonizó el robo de un camión en una estación de servicio en el partido de Baradero, negó su participación en el hecho.
Fuentes de la Fiscalía local informaron que Galloso declaró que al momento de su detención iba caminando hacia su casa luego de que lo dejara en proximidades de ese lugar un remise en el que regresó de San Nicolás. En esa ciudad se habría realizado estudios médicos.
Galloso, de 41 años, fue detenido por la policía luego del hallazgo en proximidades del lugar del camión robado, un vehículo de transporte de lácteos perteneciente a una empresa de la provincia de Córdoba.
La investigación se inició luego de que personal de la Policía Vial identificara al camión robado en proximidades de la estación de servicio La Serena, circulando a alta velocidad detrás de un automóvil BMW. Los conductores del auto tiraron la unidad sobre el móvil policial, tiroteando a los policías.