Inauguran la muestra "El pueblo que no quería ser gris" a 50 años del golpe

  En el marco de las actividades conmemorativas por el 50° aniversario del último golpe de Estado, la Casa de la Cultura de San Pedro inaugurará este martes 24 de marzo la muestra multidisciplinaria titulada "El pueblo que no quería ser gris". El evento tendrá lugar a las 17:30 horas en la sede de Mitre 455. La exposición propone un recorrido sensible y reflexivo a través de diversas expresiones artísticas que incluyen fotografía, pintura, cerámica y esculturas. Un eje central de la jornada será la exhibición de literatura infantil que fuera prohibida durante los años de la dictadura militar, rescatando relatos y estéticas que fueron censuradas en aquel periodo.

El Centro de Arquitectos continúa analizando cuestiones urbanísticas de la ciudad

El Centro de Arquitectos de San Pedro continúa con la realización de reuniones los días miércoles, a las 20.30, en su sede.
Los encuentros abordan temas como la profesión, el desarrollo de la ciudad y su relación con el territorio.
Como parte del trabajo realizado se puntualizaron temas como la normativa vigente, áreas deprimidas de la ciudad, tendencias de crecimiento, conflictos de transito, la relación construido - verde, esparcimiento turismo, producción, servicios, equipamiento barrrial, vivienda y posibles líneas de acción en el ámbito del urbanismo.