Atletismo: Candela Basaldúa se consagró campeona nacional U20

 La atleta sampedrina Candela Basaldua, se consagró campeona nacional en 400 metros con vallas y subcampeona en 400 metros llanos en el Campeonato Nacional U20 de Atletismo que se desarrolla en la ciudad de Rosario. La joven deportista de la Escuela Municipal de Atletismo tuvo una destacada actuación que le valió la medalla de oro en la prueba de vallas y la de plata en la de 400 metros. Además, Basaldua clasificó a la final de los 200 metros llanos y aún le queda por competir en la posta 4x400.

Donación de una pieza histórica para el Museo de Tecnología Agropecuaria

Una pieza utilizada en los primeros alambrados del país fue donada al Museo de Tecnología Agropecuaria por la familia Lo Curto, de Capital Federal, que conoció el trabajo de ese organismo a través de una nota periodística.
Se trata de un tensor de alambrados cuya fabricación es anterior a la aparición de las conocidas torniquetas. El modelo, construido en fragua y totalmente a mano, posee un sistema de “pinches” que se clavaban en los postes y, mediante el uso de un eje giratorio, se tensaba el alambre hasta el punto deseado.
Este sistema fue utilizado desde mediados hasta finales del siglo XIX, para luego ser suplantado por elementos más modernos y prácticos de fabricación en serie.