Dos hombres armados fueron detenidos por provocar disturbios en la vía pública

  Dos hombres fueron aprehendidos por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en el marco de distintos operativos contravencionales realizados en la vía pública, donde se secuestraron armas blancas y de fabricación casera. La primera de las intervenciones policiales tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Sargento Selada al 2500. En ese sector, los efectivos constataron la presencia de un joven de 23 años que provocaba disturbios y mantenía una actitud agresiva hacia los vecinos del barrio. Al momento de su interceptación, el personal constató que el sospechoso portaba un arma de fabricación casera tipo arpón, por lo que se procedió a su inmediata reducción y posterior traslado a la sede policial.

Domingo Bronce elabora proyectos preventivos para el área de Defensa Civil

El flamante encargado de la nueva área de Defensa Civil, Domingo Bronce, adelantó a “Noticias San Pedro” que comenzó a trabajar en el diseño de proyectos preventivos, que presentará a partir de la próxima semana al Intendente y al flamante Subsecretario de Control.
“Me enteré unos minutos antes de la conferencia, porque me lo comunicó el Secretario de Gobierno” informó Bronce. Sobre las variantes, opinó que “el Ejecutivo le quiere dar una nueva dinámica a la actividad de Gobierno, y creo que está haciendo los cambios para que esto funcione, y me parece perfecto, porque quienes nos consideramos parte del equipo vamos a seguir tirando para adelante”.
Bronce, quien hasta hoy fue el titular de la disuelta Inspección General, indicó que ya está “haciendo proyectos para la nueva área, porque no me voy a quedar sentado esperando que surjan los problemas”
En particular, el funcionario explicó que se concentrará en los sectores de la ciudad que son propensos a sufrir inundaciones durante las etapas de crecientes o luego de tormentas intensas.
“Pedí una secretaria para que me ayude a elaborar estas ideas y las iremos presentando desde el lunes, cuando asuma en Defensa Civil” puntualizó.
Entre las iniciativas que está analizando el ex Inspector General se encuentra la apertura del paso a nivel ubicado en proximidades de la Escuela 10 como salida y entrada alternativa a la ciudad. También se mostró preocupado por la situación de vulnerabilidad del barrio Los Cazadores durante las crecientes.