Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Dictamen del Concejo Deliberante para que el Estadio sea solo para deportes

El concejal Adrián Macenet presentó un dictamen alternativo para el proyecto Nº 1906/10, sobre el uso del Estadio Municipal. La presentación se realizó en la última reunión de la Comisión de Desarrollo Económico e Impacto Ambiental y Turismo.
El dictamen permite solamente desarrollar fútbol oficial, atletismo y rugby, aunque también, con algunas limitaciones, los eventos de gimnasia que cierran el año escolar. También prohíbe, aun para estas actividades, “modificar cualquier estructura del Estadio, salvo con los cuidados necesarios, por ejemplo para la instalación de arcos de rugby”.
Según confirmó Macenet “los concejales presentes representantes de las fuerzas políticas que componen el HCD local, en su mayoría están de acuerdo con que el estadio solo pueda ser utilizado para las actividades mencionadas”. En cambio, “sugirieron que contemple la posibilidad de prever por ejemplo una fecha para el aniversario de San Pedro ciudad, con la pauta de que no interrumpa el desarrollo de ninguna actividad deportiva programada”. El dictamen quedó redactado de la siguiente forma:
“Articulo Nº 1.- El campo de deportes y pista atlética anexa existentes en el Estadio Municipal de San Pedro, “Gral. Don José de San Martín es de uso exclusivo para las disputas de partidos oficiales de Fútbol, Rugby y Atletismo. No pudiendo realizar bajo ningún concepto otra actividad a la mencionada".
En la próxima reunión se emitirá un dictamen que pasará a la comisión de Desarrollo Humano, con la posibilidad de expresarse en forma definitiva para su tratamiento en sesión y próxima sanción como Ordenanza Municipal.
“Este proyecto refleja la voluntad de todos los clubes sampedrinos, quienes desean poder contar con un estadio exclusivo para la práctica de fútbol, rugby o atletismo” indicó el autor.