Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Cuartango firmó este mediodía un convenio de cooperación con el Municipio

El Ministro de Trabajo de la Provincia firmó este mediodía un convenio de cooperación con la Municipalidad para realizar relevamientos estadísticos sobre el mercado de trabajo en San Pedro.
La firma del acuerdo marco se realizó en el despecho del intendente Pablo Guacone con la presencia de funcionarios provinciales, el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, la delegada local del Ministerio de Trabajo, Dra. Paula Taurizano y referentes de la CGT.
Tal como lo informó este medio, el Gobierno Provincial tiene como política propiciar la generación de relevamientos estadísticos sobre los principales indicadores del mercado de trabajo a nivel municipal. La finalidad es contar con un sistema de información certera sobre la realidad laboral del Municipio para poder evaluar la problemática a nivel local y direccional políticas públicas en ese sentido.
[Fotos: Prensa de la Municipalidad]