Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Construirán un busto de Perón

Durante la conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede del Partido Justicialista, el Presidente del PJ local, Daniel Monfasani, anunció la instalación de un busto de homenaje al General Juan Domingo Perón, que estará ubicado en la intersección de la calle que lleva su nombre con la Avenida Sarmiento.
La presentación será durante los actos en conmemoración del 17 de Octubre “Día de la Lealtad Peronista”, en horas de la tarde.
Mofasani sostuvo que de esta forma se cumplirá con la Ordenanza aprobada hace nueve años, y que se construirá con aportes partidarios reunidos por una comisión de homenaje. La construcción estará a cargo de Nelson Vlaeminck, en base a los planos para el monumento diseñados por el arquitecto Juan Diego Yunes.
En el a acto inaugural estarán presentes autoridades nacionales, representantes de gremios nacionales y del Partido Justicialista. Vlaeminck explicó que “es un proyecto de cilindro de hormigón en el que se va a apoyar el busto y va a haber una pared con tres mástiles y una vereda perimetral”.