Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Con escasa presencia de vecinos, se realizó esta tarde la reunión por seguridad

Se realizó esta tarde, en el Salón Dorado de la Municipalidad, la reunión por seguridad convocada por el comerciante Eduardo Génova.
El encuentro contó con la presencia de una veintena de vecinos, a los que se sumaron la mayoría de los concejales de todas las bancadas.
Génova planteó durante la reunión algunos de los puntos que ya había expresado durante sus anteriores declaraciones públicas, pidiendo una mayor cantidad de policías y cuestionando a las autoridades judiciales y políticas. Además, reiteró que solo seis efectivos policiales custodiaron la ciudad el sábado pasado, pese a que la información fue desmentida por los jefes de la fuerza y el Foro de Seguridad.
Otros de los presentes plantearon la necesidad de abordar el problema de forma más abarcativa, creando escuelas y fuentes de trabajo.
El concejal Adrián Macenet, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, anticipó que el jueves mantendrán una reunión con el Comisario Oscar Sequeira, Jefe Distrital, y el Fiscal Marcelo Manso.