El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Comunicado de AFIP por los allanamientos realizados en la zona esta semana

La delegación local de AFIP emitió en las últimas horas una gacetilla de prensa en la que informan oficialmente sobre los procedimientos realizados en nuestra ciudad esta semana. Los allanamientos fueron ordenados por el Juez Federal Carlos Villafuerte Russo.
El siguiente es el texto de la nota enviada por la delegación local de la AFIP, bajo el título “Nuevamente la AFIP denuncia ante la justicia evasión impositiva en la actividad primaria”:

"A raíz de denuncias efectuadas por la DGI, Dirección Regional Mercedes por la presunta infracción a la Ley 24.769 por evasión de impuestos que superaría el millón de pesos, la justicia Federal de San Nicolás ordenó 5 allanamientos en diversos domicilios relacionados con las firmas involucradas, secuestrándose en el procedimiento documentación de interés para las causas. Algunas de las firmas allanadas se encuentran relacionadas con la venta de cereales, cultivo de oleaginosas y la extracción de productos forestales de bosques cultivados".