Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

Comienza el censo y control de Papanicolau en el barrio Las Canaletas

Se realiza desde hoy el censo de control de Papanicolau en el Barrio Las Canaletas.
La campaña consistirá en el control de las mujeres en edad fértil y con el objetivo de conocer sobre el cuidado de las mismas a través del estudio de Papanicolau.
Agentes de salud de la Municipalidad de San Pedro, promotores de salud de la localidad de Gobernador Castro, enfermeras de los Centros de Salud y estudiantes de la Carrera de Enfermería del Instituto, estarán recorriendo las viviendas de los vecinos en el horario de 9 a 12 y de 15 a 17 horas.
También se monitorearán las libretas sanitarias de los menores.