Senasa declara alerta fitosanitaria en San Pedro y Baradero por chicharrita de los cítricos

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró hoy la alerta fitosanitaria en los partidos bonaerenses de San Pedro y Baradero, tras la detección de la chicharrita de los cítricos (Diaphorina citri kuwayama) , un insecto vector de la devastadora enfermedad HLB (Huanglongbing). La medida, establecida por la Resolución Senasa 593/2025, fue publicada en el Boletín Oficial y estará vigente hasta el 31 de julio de 2026. Esta disposición implica la denuncia obligatoria de cualquier hallazgo del insecto en cualquiera de sus estadios (huevo, ninfa o adulto). Además, se intensificarán las acciones de vigilancia, control y prevención en la región. Es importante destacar que esta detección no significa la pérdida del estatus de área libre de HLB y Diaphorina citri para ambos partidos, sino que busca fortalecer las tareas preventivas para evitar el establecimiento y la dispersión del vector.

Cine en Gobernador Castro

Esta tarde, desde las 16 horas, en el Club Agricultores de Gobernador Castro, el grupo “Jóvenes en Acción” con la Coordinación del Área de la Juventud, organizan el primer encuentro de Cine Comunitario con la proyección de la película “Avatar”.
El evento será utilizado como un medio de información y concientización sobre las problemáticas que hoy afectan a los jóvenes. También se emitirá antes de la película un spot publicitario vinculado al abuso del alcohol en adolescentes.