Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Caso amenaza con dejar de prestar el servicio de colectivos y reclama subsidios

La empresa La Perla Buses, concesionaria del transporte público de pasajeros en todo el partido de San Pedro, presentó una nota a las autoridades municipales, en la que anticipa su intención de dejar de prestar el servicio desde el mes próximo.

Entre las razones esgrimidas por la firma (en la que trabajan unas cuarenta personas) se encuentran la competencia de minibuses, remises y transportes escolares, pero también la relación de costos.
El empresario Jorge Caso sostiene que para asegurar la continuidad de la prestación del servicio debería recibir un subsidio.