Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

CARBAP se inclinó por la opción moderada y Victores no será presidente

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) eligió a Alberto Frola, un dirigente pampeano –es titular de la Rural de General Pico- de perfil moderado, para conducir la entidad ruralista con más peso en territorio bonaerense durante los próximos dos años, en reemplazo de Pedro Apaolaza.
Con el respaldo de 59 de las 90 sociedades rurales habilitadas para votar, la lista oficialista encabezada por Frola se impuso a la liderada por el titular de la Rural de San Pedro, Raúl Victores (obtuvo 29 votos), quien llevaba adelante la línea “dura” y lideró los cortes de ruta del norte provincial durante el conflicto entre el campo y el Gobierno nacional.
Victores –a quien la Justicia había sido procesado por un corte de ruta en la ruta nacional Nº9- había incluido en su nómina a varios productores que formaron parte de los grupos de autoconvocados que proliferaron en la ruta en 2008 y conformaron el núcleo más duro del sector en esa coyuntura.
[Fuente: Aninoticias]