Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Buscan reglamentar el uso de pesticidas, insecticidas y plaguicidas en San Pedro

Norberto Mistelsky, concejal y dirigente de Federación Agraria confirmó que trabaja junto a entidades productivas, ambientalistas y empresas del sector para reglamentar el uso de pesticidas, insecticidas y plaguicidas en el partido de San Pedro.
“Estamos trabajando entre todas las asociaciones, y estamos viendo a quienes tienen la venta de agroquímicos” indicó Mistelsky.
El edil sostuvo que “hoy hay insumos que se pueden aplicar que son benévolos y buscamos regular los lugares en los que se puede fumigar y las formas de manipulación de los productos químicos, pero esta norma nos va a llevar un tiempo prudencial ya que también tenemos que pensar a futuro”.
Mistelsky indicó que están reuniendo información y dialogando con productores para analizar esta problemática.