Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Baradero tendrá una de las primeras antenas retransmisoras de televisión digital

El 80% del territorio nacional tendrá cobertura de televisión digital en abril del año próximo, aseguró el gerente de INVAP, Hector Othegui.
Según Othegui, antes de fin de año “ya estarán operativas” 25 de las 46 estaciones de retransmisión de televisión digital que están construyendo la empresa de tecnología rionegrina y ARSAT.
La entrada en operación de todas las estaciones, en abril de 2011, permitirá cubrir con el servicio de televisión digital al “80% del territorio nacional”, agregó.
Othegui realizó estas declaraciones en la séptima brigada aérea en el partido bonaerense de Moreno, dónde se realiza el ensamble de las estaciones.
La inversión total para este equipamiento, soporte necesario para que las señales digitales llegar hasta los hogares, fue de 600 millones de pesos, precisó el empresario.
El ministro de Planificación Julio de Vido recorría la base aérea y supervisaba el avance del trabajo que realizan en conjunto las empresas INVAP y ARSAT. Las primeras estaciones retransmisoras se instalarán en las localidades de La Plata, Campana, Baradero y Cañuelas. Además, también se informó que para fin de año ya estarán operativas unas 25 torres mientras que en abril de 2011 comenzarán a funcionar otras 21.
El área de influencia de la antena de Baradero permitirá que en San Pedro se pueda ver televisión digital en los próximos meses, aunque continuan las gestiones para que nuestra ciudad pueda tener su propia torre. En el Gobierno afirmaron que dentro de los próximos dos meses ya serán 14 los canales de aire y en forma gratuita que se trasmitirán por TV Digital en toda el área metropolitana.
[Información: Baradero te Informa y agencias]