Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Autoridades municipales participan de la recepción a la Fragata Libertad

El buque-escuela ARA Fragata Libertad arribará hoy al puerto de Buenos Aires, en lo que será el fin de un nuevo viaje de instrucción. La actividad contará con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Pablo Guacone, quien participará de la caravana de bienvenida a bordo del buque “Fortuna III”.
El arribo de la fragata insignia de la Armada Argentina será a las 13:00 en la Dársena Norte del puerto metropolitano en la zona de Retiro. La nave, que está al mando del Capitán de Navío Alfredo Mario Blanco, conduce a los integrantes de las Promociones 139º del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 95° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.
El acto de recepción será presidido por el Director de Educación Naval, contraalmirante Alvaro Martínez, y contará con
la asistencia de otras autoridades de la Armada, delegaciones de Personal Militar en sus distintas jerarquías, ex comandantes de la nave, agregados navales extranjeros, miembros de entidades vinculadas al quehacer naval y familiares de la Plana Mayor, Guardiamarinas y Dotación del buque, que le darán la bienvenida.
En el lugar se encontrarán formados Cadetes de la Escuela Naval Militar y la Banda de Música de la Institución Naval que rendirán los honores reglamentarios.
La nave lucirá su engalanado y en los palos los gavieros con uniformes de época cubrirán puestos de honores, mientras que otros buques harán sonar sus sirenas y las embarcaciones deportivas de los clubes náuticos que en gran número adhirieron al recibimiento navegarán alrededor de la fragata en los últimos tramos del Canal de Acceso.