CICOP inicia un paro por tiempo indeterminado y convoca a un cacerolazo frente al Hospital

  El gremio de profesionales de la salud nucleados en la CICOP , seccional San Pedro, anunció el inicio de un paro total de actividades a partir de la medianoche de este viernes. La medida de fuerza surge ante el incumplimiento en el pago de salarios y horas de guardia, y estará acompañada por una manifestación en las puertas del principal centro asistencial de la ciudad. A través de un comunicado firmado por la comisión directiva que encabeza Silvia Garzón , el sindicato informó que la huelga se extenderá "hasta que se efectúe el depósito correspondiente de las guardias y el medio aguinaldo ". Según indicaron desde la organización, la falta de acreditación de estos haberes ha llevado a una situación límite que "afecta la prestación habitual del servicio" en el sistema público de salud.

Anunciaron el cronograma de actividades para las vacaciones de invierno

Los titulares de las Direcciones de Cultura, Turismo y Deportes anunciaron esta mañana, en conferencia de prensa, las actividades programadas
El siguiente es el cronograma previsto:
Sábado17: Música en vacaciones, en el Paseo Público Municipal, en donde se van a presentar bandas locales como “Fondo blanco”, “Improvisados” y “El Topo y la balacera”.
Domingo 18: Quema del Demonio, organizado por la Agrupación Mallorca en el Paseo Público Municipal, con gastronomía típica y shows artísticos.
Sábado 24: Presentación del libro “Los Corderos Imperfectos”, del novelista sampedrino Jorge Sagrera. A las 20 en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”, con el acompañamiento musical a cargo de Ivana Rodríguez y Carolina Damiánovich.
Conmemoración de la “Masacre de Napalpí”: En la cooperativa “Las Canaletas”, los pueblos originarios rinden homenaje a los caídos en la matanza del 19 de Julio de 1924, en la que murieron 423 indígenas y cosecheros de Corrientes, Santiago del Estero y Formosa. La conmemoración reunirá a representantes de comunidades aborígenes de varios puntos del país, comenzando al atardecer y manteniendo la vigilia hasta el alba.
Domingo 25: Acto aniversario por la declaración de San Pedro ciudad con la participación de autoridades, instituciones, vecinos y visitantes. También habrá una demostración de habilidades del grupo de acrobacias de la Brigada Blanca de la Policía Federal. Serán 14 motos Guzzi de 1000 cc, 2 cuatriciclos Honda, 14 acróbatas y música especialmente preparada para la ocasión.
Viernes 30 y Sábado 31 de Julio: Dos obras de títeres para chicos. “El viento y la flor” en “El Cuadrilátero” (Salta y Arnaldo) el viernes a las 17 con entrada libre y gratuita. El sábado 31 “Títeres, música y acción”, Enrique Naidich en el Teatro “Siripo” (Salta y Oliveira Cezar) también con entrada libre y gratuita.
Durante todas las vacaciones se incentivará el circuito de lugares turísticos-culturales que incluye a los museos y parques temáticos. Los visitantes pueden participar (llenando un cupón) de un sorteo de dos días de spa con estadía paga en un hotel de la costa de San Pedro.