Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Un obrero murió electrocutado colocando un cartel publicitario en la Ruta 9

Un trabajador de una empresa de publicidad del Gran Buenos Aires murió hoy durante un accidente laboral ocurrido en el kilómetro 161 de la ruta 9.

El episodio tuvo lugar poco antes del mediodía, cuando el obrero estaba colocando, junto a un compañero, un cartel de publicidad en la banquina del carril Buenos Aires – Rosario. De acuerdo a lo que presumen quienes efectuaron la tarea de rescate, el operario habría tocado con su cabeza la línea de media tensión (que transporta 13 mil voltios) y falleció en el acto.

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Pereira, de 31 años, oriundo de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Se confirmó posteriormente que no llevaba puesto un casco.

Tomaron intervención los bomberos voluntarios de San Pedro, COOPSER (que proveyó una grúa para llegar hasta el lugar del siniestro), el CEM y la policía local.

El compañero del trabajador fallecido no sufrió consecuencias, pese a que desarrollaba su tarea al lado de donde se produjo el fatal episodio.