A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Un adolescente grave luego de golpear su cabeza contra el cordón de una vereda

Un joven de 15 años permanece internado en terapia intensiva y en coma farmacológico inducido luego de protagonizar un grave incidente de tránsito en Miguel Porta y Ayacucho esta mañana.
El adolescente viajaba en una moto Gillera de 110 cc color roja, y perdió el control al intentar esquivar otro vehículo. Al caer sobre el pavimento, su cabeza impactó contra el cordón de la vereda. De acuerdo a la información suministrada, no llevaba casco puesto.
Luego de ser trasladado en una ambulancia del servicio de emergencias, fue asistido en la guardia del Hospital Subzonal, en donde se confirmó que sufrió un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento.
El joven permanece internado, entubado y medicado bajo el procedimiento de coma farmacológico a fin de estabilizar sus funciones vitales. Podría ser trasladado en las próximas horas, si su condición médica lo permite.