Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Restelli se reunirá con Zeme

El flamante Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Restelli, brindó esta mañana declaraciones a APA Radio San Pedro en las que reconoció que tiene que “ponerse al día”.

“Tengo una idea general de todo lo que está próximo a salir y que habría que darle una vuelta de tuerca para que se terminen de definir algunas cosas, como la obra de gas de Santa Lucía, la compra de la motoniveladora, una retroexcavadora y el desobstructor” informó Restelli.

El próximo lunes, el nuevo titular del área se reunirá con su antecesor, Pablo Zeme, para ordenar la transición.

El ex Director de Planeamiento en la gestión de Julio Pángaro y Rodolfo Trelles también se refirió a las irregularidades en los barrios de viviendas “Seguramente voy a hacer una recorrida por los barrios y ver lo que pasó y a futuro replantear cómo se hacen los planes de vivienda. Si llega a haber un programa nuevo tengo idea de poner un profesional específicamente para controlarlo” agregó.