Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Proyecto de Ley para la regularización dominial y construcción de viviendas

Un proyecto de ley para la regularización dominial de miles de familias y la construcción de casas fueron los temas tratados por el Intendente Pablo Guacone durante la reunión mantenida esta semana con el gobernador, Daniel Scioli, en una ronda de trabajo con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González.
La firma del proyecto de ley refiere a la regularización dominial de 17 mil familias y prevé condonar la deuda a los habitantes de 15 edificios de 9 municipios del Conurbano y la escrituración de las propiedades sin hipoteca o el levantamiento de este gravamen.
También contempla la creación de consorcios para que, por medio del pago de expensas, los vecinos puedan hacer mejoras en complejos habitacionales, sumadas a las acciones del Gobierno provincial, mediante el Programa Soluciones Ya!, y Urbanización Social, que permitirán la modernización del espacio público.
La reunión transcurrió entre la Casa de Gobierno y el Teatro Argentino (minutos antes de la entrega de subsidios a clubes), con buena parte del gabinete y los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Marcelo Carignani (San Nicolás), Ricardo Móccero (Coronel Suárez), Gustavo Tranquels (Tornquist) y Pablo Guacone (San Pedro).
También participaron Juan Carlos Pellita (La Madrid); Ricardo Casi (Colón); Aldo Carossi (Baradero); Germán Cestona (General Belgrano); Cristian Popovich (General Madariaga); Sergio Buil (Rivadavia); Juan José Mussi (Berazategui); José Echeverría (Balcarce); Alfredo Castellari (Navarro) y Héctor Olivera (Tordillo).