Nueva dirección en la web y nuevo diseño para Noticias San Pedro

  Nos renovamos para estar más cerca tuyo y ofrecerte la información de San Pedro con la claridad y la inmediatez de siempre. A partir de hoy, podés encontrarnos en nuestra nueva dirección web: notisanpedro.com.ar . Acompañamos esta mudanza digital con un rediseño integral de nuestra plataforma. Desarrollamos una interfaz más ágil, moderna e intuitiva, pensada para optimizar la navegación desde cualquier dispositivo, facilitar el acceso a las noticias locales y potenciar la interacción de los lectores con nuestros contenidos.

Piden reconocimiento moral e histórico a quienes participaron en Malvinas

El Bloque Unión Peronista del Concejo Deliberante elaboró un Proyecto de Ordenanza para reconocer a quienes participaron de la gesta de Malvinas.
Los autores de la iniciativa plantean que es necesario un “reconocimiento moral e histórico para los convocados, movilizados, y todas aquellas personas que de una u otra forma intervinieron en la gesta de Malvinas en el año 1982”.
La intención es distinguir a quienes “aún cuando no hubieren participado directamente en las batallas y hubieran servido como apoyo táctico en los territorios insulares o continentales”.
Aunque no queda claro de qué modo de efectivizará el homenaje, los ediles consideran que “es necesario e imprescindible reconstruir nuestra memoria colectiva que en este caso puntual nos lleva a la Gesta de Malvinas de 1982”. Asimismo, plantean que “es necesario para todos los soldados un reconocimiento histórico por haber estado en ese entonces bajo bandera, ya sea en el Teatro de Operaciones como en el resto del Territorio Nacional”.