Incidentes, pelea a piedrazos en pleno centro y una vidriera destrozada (Video)

 Cuatro jóvenes protagonizaron esta mañana un violento enfrentamiento en pleno centro de la ciudad, donde se atacaron a piedrazos en la vía pública y provocaron la destrucción de la vidriera de un local comercial, informaron fuentes vecinales y policiales. El hecho se registró aproximadamente a las 10:40 hs en la intersección de las calles Ayacucho y 25 de Mayo, una zona de intensa circulación vehicular y peatonal, donde incluso un operario del servicio de recolección de residuos se encontraba cumpliendo tareas al momento de la disputa.

Piden que los concejales participen de la licitación del cobro de la tasa de propaganda

El Concejal Matías Velo, del bloque Coalición Cívica, presentó una nota dirigida al Intendente Pablo Guacone, en la que solicita ser convocado, junto a los ediles que así lo deseen, para participar del proceso y apertura de sobres del llamado a licitación del servicio de cobro de tasas referentes a publicidad y propaganda e instalación de soportes de antenas en uso de espacio público.
En la nota, Velo recuerda que “el jueves 10 del corriente mes se aprobó en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza que hace posible la contratación de este servicio mediante licitación pública”.
El edil, que planteó algunas reservas, expresa en la misiva que “a razón de la argumentación del proyecto resulta innecesario desde la óptica legalista pero así mismo lo implementa en pos de brindar mayor transparencia en el otorgamiento de lo licitado, es por eso que me motiva a la participación y fiscalización del proceso de licitación”.
También recuerda que “en otros tiempos los concejales eran convocados a estos mismos fines ya que se suponía una práctica común y habitual en pos de brindar mayor transparencia, incorporando a la fiscalización a oficialistas y opositores”.