A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Operativo de desratización en el centro

Personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro inició esta mañana un operativo de desratización en la zona céntrica de la ciudad.
El titular del área, Saverio Gutiérrez, informó que “se está trabajando en forma permanente con saneamiento en zanjas, bocas de tormenta y donde hay gran población de roedores” e informó que “cuando cortamos con este tipo de planes en forma paulatina va aumentando el número de roedores”.
Gutiérrez explicó que “la periferia es un sector problemático, fundamentalmente en el norte y el oeste, y la zona sur por el puerto”.
El operativo de hoy abarca la zona céntrica por la mañana y la periferia en horas de la tarde.
“No vamos a eliminar al roedor, pero vamos a bajar la población lo máximo que se pueda” indicó el funcionario.