La Justicia Electoral dispuso cambios en el padrón: cómo saber dónde votar

La Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires dispuso un cambio de lugar de votación para un elevado número de ciudadanos de cara a las próximas elecciones, una situación que generó preocupación ante la posibilidad de que muchos electores no se enteren a tiempo de la modificación. En San Pedro, la medida impactará en poco más de 56 mil ciudadanos habilitados para votar. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, fue quien alertó sobre la situación en una conferencia de prensa. Según explicó, el juzgado federal N° 1, a cargo de Alejo Ramos Padilla, avanzó con una actualización del padrón electoral aplicando "inteligencia artificial" para "que todas las personas puedan votar más cerca" de su domicilio.

Mobiliario para escuelas sampedrinas

La Dirección Provincial de Concejos Escolares enviará la semana próxima el mobiliario para equipar aulas en dos establecimientos escolares de San Pedro declarados en emergencia.
Se trata de los muebles (pupitres, bibliotecas y escritorios, fundamentalmente) para dos aulas de la Escuela Nº 27 y un aula de la Escuela Nº 47.
Por otra parte, la consejera escolar María Cecilia Macchia confirmó que la semana venidera viajará a La Plata para reunirse con el titular del área, Gonzalo Bagú, a fin de acordar una estrategia para trabajar en las necesidades de otros establecimientos.
En el mismo sentido, se realizaría un relevamiento en todo el distrito.