Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Manifestación de trabajadores frente al Municipio en reclamo de aumento

Poco más de cien afiliados a los tres gremios que representan a los trabajadores municipales se manifiestan esta mañana frente al edificio de Pellegrini 150, mientras aguardan los resultados de la reunión de la mesa de relaciones laborales.

Juan Cruz Acosta (del Sindicato Único de Trabajadores Municipales), Cesar Parzon (del Sindicato de Municipales) y Marcelo Marelli (ATE) mantienen un encuentro con el Secretario de Economía y Hacienda, Jorge Génova.

Los sindicatos plantearon propuestas diferentes durante la última reunión, y en el encuentro de esta mañana el Municipio iba a responder a esos reclamos.

Al término de la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, se realizará una asamblea conjunta de los tres gremios en el Salón Dorado de la Municipalidad. Luego de acusaciones cruzadas de los dirigentes y múltiples diferencias en los últimos años, por primera vez los sindicatos resolverán en conjunto su posición frente a las autoridades municipales.