Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Mañana definen el aumento a municipales

El Departamento Ejecutivo retomará mañana con los gremios ATE, Sindicato de Municipales y Sindicato Único las negociaciones en el marco de la mesa de relaciones laborales para definir el aumento a los empleados de la comuna.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cesar Parzon, confirmó que mañana, desde las 10, la Municipalidad dará a conocer su postura con respecto a los pedidos formulados por los diversos gremios

“Nuestro pedido original fue del 20 %, ATE un treinta por ciento y el Sindicato Único quinientos pesos, todos al básico” explicó Parzon.