Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Llegaron los listados de las becas para los alumnos del nivel Secundario Básico

En la última semana llegaron a San Pedro los listados de beneficiarios de las becas para los alumnos del nivel Secundario Básico del distrito.

Carlos Verdile, director de la ESB Nº 12 y coordinador del sistema de becas en San Pedro, informó que, en total, fueron autorizadas 501 becas de las mil solicitadas.

“La decisión es procesada por Nación, que remite listados a Provincia y después a los Municipios” informó Verdille. “La semana pasada trasladamos los listados de los beneficiarios con una autorización y cada papá beneficiario tiene que retirar la tarjeta magnética, es una única cuota de 900 pesos” agregó.