Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Las gestiones por la llegada de mobiliario iniciaron una discusión en el Consejo Escolar

El Consejo Escolar de San Pedro se vio inmerso en las últimas horas en una sorpresiva polémica relacionada con la llegada de mobiliario a distintos establecimientos educativos.
Luego del anuncio realizado por la Consejera Escolar María Cecilia Macchia sobre el envío de los muebles escolares, esta mañana el presidente del cuerpo, Jorge D’Andrea, salió a realizar declaraciones sobre el tema.
“Van a terminar trayendo ocho aulas completas para escuelas primarias y secundarias y tres aulas de jardines, tres pizarrones, tres escritorios y tres armarios. Por cada aula mandan treinta sillas y treinta mesas” informó el funcionario.
D’Andrea dijo luego que “esta no es una gestión de una persona, es una gestión que se viene haciendo desde todo el Consejo Escolar y desde Jefatura de Inspección”.