San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Intimaron al propietario de un cyber por falta de habilitación y otras infracciones

Un cybercafé de calle Belgrano fue infraccionado e intimado por Inspección General a regularizar su situación.
“Hay un cyber que está en calle Belgrano que ya habíamos infraccionado por falta de habilitación. Se le había enviado al Juez para que tomara las medidas que corresponde, le cobró la multa, pero no se clausuró” explicó el Inspector General, Domingo Bronce. “No tiene la habilitación, y tiene los vidrios pintados de negro y la ordenanza para cyber indica que tiene que tener una visibilidad perfecta del exterior al interior” sostuvo Bronce.
La intimación al propietario le otorgaba doce horas de plazo para regularizar la situación antes de la clausura. “Estuvimos haciendo el seguimiento, y no sacó la pintura pero tampoco tenia gente adentro” explicó el funcionario.
Si bien reconoció que tienen denuncias sobre la presunta existencia de juego clandestino en ese lugar, indicó que “hay máquinas de cyber, las ví porque ingresé con la autorización del encargado, y me dijo que la noche anterior había estado la policía en el lugar, pero ese tema no nos corresponde a nosotros sino a la Justicia”.