Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Inspección General planifica la creación de una playa municipal de camiones

La Dirección de Inspección General presentó un proyecto para la creación de una playa municipal de camiones.
“Hay una cooperativa de camioneros que hace poco se formó, y que la organizó la Secretaría de Turismo y Producción, y charlando nos dijeron que ellos buscan un espacio en donde estacionar los camiones” indicó Domingo Bronce.
A partir del pedido de los camioneros, las autoridades municipales tomaron conocimiento de las medidas que se adoptan en otras localidades, en donde hay playas municipales.
“Todas las personas que tienen un camión pagan un canon y lo tienen en la playa municipal, y los que ingresan con cualquier tipo de mercadería tienen que pasar y registrarse” indicó Bronce.
El lugar elegido es la antigua playa de camiones ubicada en el camino a La Balsa, que sería alquilada a un privado, si es que la Municipalidad autoriza el proyecto. El espacio cuenta con comodidades como baños y duchas para los conductores.
“De esa forma pagan lo que tienen que pagar y si aun camionero lo toma fuera del horario de carga y descarga puede estacionar y descansar y después seguir con su trabajo” explicó el funcionario. También los micros que traen turistas en temporada alta podrían ser derivados a ese lugar.
La intención de Bronce es que el sitio pueda ser utilizado también para derivar los camiones areneros que son detectados en infracción.