La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Homenaje al trabajador ferroviario organizado por el Museo de Santa Lucía

El Museo del Centenario de Santa Lucía llevará a cabo hoy, sábado 19 de Junio, un homenaje al trabajador ferroviario.
La actividad se desarrollará desde las 10:30 a las 17 horas, contando con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
La historia de Santa Lucía está directamente relacionada con el ferrocarril. En 1905 se inicia la construcción del Ferrocarril Central Córdoba y dos años después se edifica la Estación local, a la que se la denomina Santa Lucía en memoria de la esposa de John Harrington, Doña Lucía Vicenta Cullingham.
La Compañía Argentina de Tierras le compra a uno de sus hijos los terrenos que dan a origen al pueblo, con el fin de brindar tierras a quienes debían establecerse en el lugar por ser empleados de la empresa ferroviaria y otros interesados en formar parte de la naciente planta urbana.
Durante años gran cantidad personas trabajaron en el taller de reparaciones, este fue un importante factor de crecimiento.
La población llegó a ser de 5000 habitantes, y hoy sólo cuenta con 690 familias. La migración ocurrida se debió entre otras causas al cierre de los talleres del Ferrocarril.