Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Guacone echó a Facundo Vellón, Marta Perret, Juan Almada y Pablo Zeme

El Intendente Municipal Pablo Guacone pidió la renuncia hoy a cuatro de sus Secretarios políticos, según la información confirmada por fuentes directas a “Noticias San Pedro” esta noche.
El mandatario dispuso la salida de Juan Almada (Secretario de Gobierno), Facundo Vellón (Secretario de Coordinación y Planificación), Pablo Zeme (Secretario de Obras y Servicios Públicos) y Marta Perret (Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad).
El propio jefe comunal comunicó a los funcionarios su decisión durante la jornada. Si bien ninguno de los involucrados quiso brindar declaraciones, reconocieron su sorpresa por la determinación.
La versión sobre la medida anunciada hoy había circulado con fuerza hace dos semanas, aunque los propios protagonistas se encargaron de negarla públicamente.
Hasta el momento no se conocen en forma oficial los nombres de los reemplazantes de los funcionarios salientes, pero Juan Benseny, actual Asesor Letrado de la Municipalidad, asumiría como Secretario de Gobierno. Esta noche circuló también el nombre de Hugo Dias como posible nuevo Secretario de Obras y Servicios Públicos.
La noticia tuvo inmediata repercusión en el comité local de la Unión Cívica Radical (Facundo Vellón es candidato a presidente del partido a nivel local) y en el despacho del Diputado Nacional Mario Barbieri, quien durante su gestión como Intendente había designado a los cuatro funcionarios salientes.