Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Guacone echó a Facundo Vellón, Marta Perret, Juan Almada y Pablo Zeme

El Intendente Municipal Pablo Guacone pidió la renuncia hoy a cuatro de sus Secretarios políticos, según la información confirmada por fuentes directas a “Noticias San Pedro” esta noche.
El mandatario dispuso la salida de Juan Almada (Secretario de Gobierno), Facundo Vellón (Secretario de Coordinación y Planificación), Pablo Zeme (Secretario de Obras y Servicios Públicos) y Marta Perret (Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad).
El propio jefe comunal comunicó a los funcionarios su decisión durante la jornada. Si bien ninguno de los involucrados quiso brindar declaraciones, reconocieron su sorpresa por la determinación.
La versión sobre la medida anunciada hoy había circulado con fuerza hace dos semanas, aunque los propios protagonistas se encargaron de negarla públicamente.
Hasta el momento no se conocen en forma oficial los nombres de los reemplazantes de los funcionarios salientes, pero Juan Benseny, actual Asesor Letrado de la Municipalidad, asumiría como Secretario de Gobierno. Esta noche circuló también el nombre de Hugo Dias como posible nuevo Secretario de Obras y Servicios Públicos.
La noticia tuvo inmediata repercusión en el comité local de la Unión Cívica Radical (Facundo Vellón es candidato a presidente del partido a nivel local) y en el despacho del Diputado Nacional Mario Barbieri, quien durante su gestión como Intendente había designado a los cuatro funcionarios salientes.