Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Gabito: “Moreno no dijo eso”

El dirigente del Sindicato de Papeleros, Roberto Gabito, desmintió que el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, haya tildado de “putito del PRO” al Dr. Carlos Casini, abogado del gremio, durante la reunión que mantuvieron la semana pasada.

“En principio queremos resaltar que el tenor de la charla con Moreno se está perdiendo con una frivolidad de esta naturaleza porque no se está resaltando lo más importante que es la confirmación de que no habrá despidos en la fábrica y que no habrá impedimentos para otorgar los terrenos para los trabajadores” indicó Gabito.

Específicamente acerca del presunto insulto que originó un repudio de Diputados de Unión-PRO, el sindicalista agregó: “En realidad textualmente eso que está apareciendo n algún portal de noticias no ha sido así. La conversación que tenemos con Moreno, más allá de todo lo que comentamos, queremos que quede ahí, y así lo hemos hablado con Carlos Casini, pero concretamente no lo dijo”.
Si bien reconoció que en algún momento cuestionó las afirmaciones “poco felices” del funcionario nacional, ratificó que no fueron en ese sentido y que ninguno de los gremialistas presentes en el encuentro atribuyó jamás a Moreno esas declaraciones.