Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Encuentran restos humanos en el basural a cielo abierto de Baradero

Un macabro hallazgo se produjo esta mañana en el basural a cielo abierto de la ciudad de Baradero.
Un grupo de personas que trabajan en la selección de residuos encontró bolsa de cartón que contenía restos humanos, un cráneo y algunos huesos que quedaron debajo de la basura.
La información fue difundida esta mañana por el portal de internet “Baradero te informa” que también reproduce declaraciones del encargado del cementerio de la vecina ciudad. “Cuando se hacen reducciones se solicita la presencia de familiares y si no los restos van directamente al osario, no entiendo como puede haber pasado eso” indicó el funcionario.
“Acá vienen a pedir los estudiantes y nosotros tenemos un esqueleto completo, hace muchos años ya, que se presta y después se tiene que devolver” explicó el empleado municipal.