Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El Partido Socialista elige su nueva conducción nacional entre Giustiniani y Rivas

Se desarrollarán mañana elecciones internas en el Partido Socialista para renovar su Comité Ejecutivo nacional.

Los comicios enfrentan a la Lista 1 "Unidad Socialista", encabezada por el diputado Jorge Rivas, del sector aliado al kirchnerismo; y la Lista 2 "Socialismo y Participación", que lidera el senador Rubén Giustiniani, de la línea que asume una postura opositora frente al gobierno nacional.

En San Pedro, la votación será en el Centro Socialista “Guillermo Esteves Boero”, ubicado en 25 de Mayo 555 de 8 a 18. Los afiliados de Baradero deberán votar también en San Pedro, debido a un inconveniente en el traslado de las urnas.

Alan Ocampo, Secretario General del PS en San Pedro, confirmó que apoyarán la nómina de Giustiniani y el Gobernador de Santa Fé, Hermes Binner.

“Un modelo entiende que la salida a la situación argentina es el kirchnerismo y otra que entiende que tenemos que ser una línea alternativa aunque no una oposición cerrada” consideró Ocampo. “Entendemos que el kirchnerismo avanzó dos escalones en el camino al progresismo, pero que tocó su techo. También apoyamos las buenas propuestas que realizó este gobierno, algo que nos costó críticas durísimas” agregó.

“Queremos consolidar un frente progresista para ofrecerle a la ciudadanía una alternativa y no dar un giro a la derecha, y nuestro compromiso con el Acuerdo Cívico y Social sigue intacto” explicó Ocampo.

El dirigente también habló, en el programa “La mañana de APA”, sobre el presunto acercamiento del gobierno municipal al kirchnerismo: “La consulta que hicimos inmediatamente fue aclarada y entendemos que está bien, que no se puede gobernar aisladamente, y se tienen que conseguir recursos para el gobierno local”. Con relación al mismo punto, agregó que “en su reciente visita, don Aldo Arrighi nos decía que él tuvo que gobernar doce años en Zárate y consiguió trabajar en concordancia con los gobiernos provincial y nacional”. Sin embargo, aclaró que “si hay un evidente acercamiento al kirchnerismo no tenemos nada que hacer en ese espacio, pero fue negado totalmente por el Intendente”.