Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Municipio define detalles del acuerdo con ACTUR por el Balneario Municipal

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, confirmó que están definiéndose los últimos detalles del acuerdo con ACTUR para la administración conjunta del Balneario Municipal Nº 1.
“Ayer recorrimos el predio con Restelli (Pedro, Secretario de Obras Públicas), Atrip (Norberto, Secretario de Producción y Turismo) y el Intendente Guacone, y dieron el aval para un acuerdo a la carta borrador que se presentará a ACTUR” informó el funcionario.
Si bien se confirmó que el paseo público se extenderá, ocupando la mitad del espacio que actualmente utiliza el balneario, el resto del espacio será administrado en conjunto.
“El paseo se cortaría en donde está el ingreso actual de ACTUR, y al balneario tendrías que entrar por el acceso original, frente a Avenida 11 de septiembre” indicó Bianchi. “Ese predio de 3 hectáreas y media con el piletón y el quincho, entre otras cosas, quedaría administrado por la cooperadora y el Municipio” explicó el Director de Turismo.