Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

El ex bloque oficialista enfrenta su primera crisis por la tercerización del cobro de la tasa de publicidad y propaganda

Una parte del bloque del Acuerdo Cívico y Social solicitó la prórroga por el lapso de quince días para el tratamiento legislativo de un proyecto para licitar el cobro de una parte de la tasa de publicidad y propaganda, que regula la cartelería pública.

Varios de los ediles que fueron oficialistas hasta la semana pasada y que se alejaron del gobierno municipal luego de los últimos cambios en el gabinete, expresaron sus dudas sobre los alcances de la resolución.

La iniciativa autoriza al Departamento Ejecutivo a contratar mediante Licitación Pública un servicio de: “Relevamiento, Control, Verificación, Constatación, Suministro de Información para realizar las Liquidaciones, Seguimiento y Gestión de la Cobranza” a los responsables de gravámenes municipales por Derechos de Publicidad y Propaganda, Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, Canon por Estructuras de Soportes de Antenas, y los respectivos cargos por incumplimiento a las obligaciones fiscales de dichos derechos establecidos por las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes.

El artículo dos aclara, sin embargo, que se exceptúa a la liquidación y el seguimiento de la cobranza a los contribuyentes que posean el domicilio legal o real en el partido de San Pedro, tareas que estarán a cargo de la Dirección de Rentas Municipal.