Habilitaron la presentación digital para la libreta de la Asignación Universal por Hijo

  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dependiente del Ministerio de Capital Humano, informó que se encuentra habilitada la presentación digital de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al año 2025. Este trámite, que puede realizarse a través de la web del organismo o la aplicación mi ANSES, es indispensable para que los beneficiarios puedan cobrar el 20% del complemento acumulado de 2024. La Libreta AUH permite a las familias acreditar el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y la asistencia escolar de los niños y adolescentes a su cargo, requisitos fundamentales para mantener la Asignación. La fecha límite para la presentación es el 31 de diciembre de 2025 .

El COPRONE avanzó en acuerdos con la UTN y el desarrollo de un Plan Estratégico

Los jefes comunales que conforman el Consorcio del Corredor Productivo del Noreste Bonaerense (COPRONE) participaron de una Asamblea de en la localidad de San Antonio de Areco, en la que la jefa comunal de Campana Stella Giroldi fue reelecta Presidente del cuerpo hasta el 2012.
De la Asamblea participaron intendentes y funcionarios de Baradero, Capitán Sarmiento, Pergamino, Ramallo, Rojas, San Nicolás, San Pedro, Zárate, Exaltacion de la Cruz, Campana, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.
En la ocasión, los representantes municipales avanzaron en la definición de acuerdos con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en el desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PETS) del Noreste Bonaerense.
Los mandatarios eligieron sus autoridades y renovaron en la presidencia a Stella Maris Giroldi de Campana, en tanto que la Vicepresidente es María Ester Lennon de San Antonio de Areco. El Secretario será Horacio Errazu de Exaltación de la Cruz y el Gerente Héctor Ghioni.
Del mismo modo, los alcaldes trataron cuestiones tales como el resumen de trabajos realizados en lo que respecta a la cartera crediticia y los aportes estatutarios, con gestiones realizadas con el Banco Provincia para la implementación del débito automático.
Además empezaron a analizar las Propuestas de Armado de Proyectos en los Rubros Productivos, el Acuerdo COPRONE-UTN sobre Eficiencia Energética, y el Estudio del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PETS) del Noreste Bonaerense.
En ese marco, la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi, expresó su satisfacción por continuar en el cargo de presidenta del COPRONE y consideró que el apoyo de sus pares da cuenta de que “las cosas que hemos iniciado y que continuaremos, las estamos desarrollando por el buen camino”.

Información Agencia La Provincia